Mundo

Macri pidió que Venezuela convoque a elecciones

Macri pidió que Venezuela convoque a elecciones”

Crisis política Macri: "Lamento las muertes en Venezuela" El presidente de la República Argentina expresó su dolor por lo sucedido en las manifestaciones en el país bolivariano.

Al poco de su mensaje reiteró "la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones en Venezuela".

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Argentina dijo: "Lamento profundamente las muertes en Venezuela y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica".

Por otro lado, durante el acto en la residencia presidencial, el mandatario llamó a 'valorar que hoy se ha emprendido otro camino' y señaló que 'ese camino requiere de los valores que transmitieron los antepasados: constancia, convicción, entereza y fuerza'.

"La Argentina aprendió a construir desde la diversidad y hoy es el momento de volver a poner esa capacidad sobre la mesa para transformarnos en el país que queremos, que soñamos y que nos merecemos todos", sostuvo Macri.

La actividad consistió en la conmemoración del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, al cumplirse un nuevo aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia en 1943, y del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda el horror del genocidio sufrido por el pueblo armenio en 1915.

Ante representantes de diversas colectividades afincadas en la Argentina, el jefe del Estado subrayó que "algo tuvo este país para recoger, recibir y generar esperanza y futuro" en tantas corrientes migratorias que llegaron a esta tierra desde diferentes lugares y afirmó que "en esa diversidad se creció".

Además de Macri, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó una dura crítica al gobierno de Maduro.

Decenas de miles de opositores marcharon en Venezuela para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en movilizaciones multitudinarias que han dejado dos jóvenes muertos, más de un centenar de heridos y afectados por gases lacrimógenos y 30 detenidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado