Mundo

Maduro dice que quiere elecciones "pronto" en Venezuela

Maduro dice que quiere elecciones

"Los golpistas están en el Gobierno, si Maduro le tiene miedo a que le den un golpe pues vea a su alrededor", comentó.

La guardia nacional lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a opositores que intentaron sin éxito llegar desde distintos puntos de la ciudad hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

El joven de 17 años que recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de Caracas murió en la clínica en la que había ingresado, confirmó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país caribeño. "Mi hermano no era ningún manifestante, no estaba en ninguna marcha"', dijo Sojo'. En otra marcha, ésta en el estado de Táchira, una joven de 23 años, Paola Ramírez, fue también herida mortalmente de un disparo.

La alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, informó que una joven murió tras recibir un balazo de supuestos seguidores del gobierno venezolano.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que instruyó a su canciller para que pida al secretario general de la ONU poner atención sobre la "preocupante militarización de la sociedad venezolana". Una veintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad. Amnistía Internacional se sumó a los cuestionamientos y exigió a las autoridades venezolanas garantizar el derecho a la población a manifestar en las calles.

Miles de motorizados atravesaron el oeste de la ciudad en apoyo al presidente Maduro, mientras la oposición se concentraba para pedir la salida del primer mandatario.

La llamada marea roja se mantuvo animada a la espera del jefe de Estado con canciones nacionalistas e intervenciones de líderes sociales y niños, como un pequeño de cinco años que, disfrazado del Libertador Simón Bolívar, dijo traer un mensaje a Venezuela: "El imperio nos acecha, la patria no se vende, adelante Maduro".

La situación en Venezuela ha generado preocupación entre varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos, que exhortaron a Caracas a que garantice la realización de movilizaciones pacíficas y han pedido a los opositores no promover acciones violentas.

En las últimas tres semanas, las protestas en Venezuela han dejado 8 muertos, varias decenas de heridos y 241 detenidos.

Maduro hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado de su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB y señaló que se activará la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano", en defensa del orden interno contra el supuesto plan golpista.

El gobernante, quien concluye su mandato en 2019, aseguró querer ir "pronto" a elecciones para "ganar esta batalla ya", sin aclarar qué comicios.

Además, expresó su intención de "ir a elecciones pronto" y llamó a su espacio a "prepararse para tener una victoria electoral pronta y total".

Nuevamente el dignatario nacional asomó estar preparándose para una contienda electoral en la que -a su juicio- la revolución resultaría ganadora.



Сomo este

Más reciente




Recomendado