Cultura

Marc Bartra mandó un emotivo mensaje al cuadro alemán

Marc Bartra mandó un emotivo mensaje al cuadro alemán”

Los fanáticos del Borussia Dortmund ofrecieron sus hogares como refugio para los seguidores del Mónaco que se quedaron varados luego de la suspensión del partido de la Liga de Campeones por un atentado.

Fue operado durante la noche de una fractura de muñeca, con éxito según el club, y también se le trataron unos cortes en el brazo. Bartra anunció a sus admiradores en las redes sociales que se encuentra mucho mejor un día después del ataque. Aunque Köhler insistió en que "los motivos concretos no están claros en estos momentos".

Además, destacó que el atentado podría haber tenido consecuencias mucho mas graves, pues el radio de alcance de los explosivos fue de más de cien metros y los artefactos contenían trozos de metal, uno de los cuales se incrustó en el cabecero de uno de los asientos del autobús.

El diario Sueddeutsche Zeitung dijo que una carta dejada cerca del lugar del ataque el martes afirmaba que la acción respondía a las misiones militares de reconocimiento de Alemania contra el Estado Islámico en Siria. También piden el cierre de la base estadounidense de Ramstein en el oeste del país. Los apartamentos de ambos fueron registrados, dijo.

Según la prensa alemana el hombre detenido es un iraquí de 25 años y el segundo sospechoso es un alemán de 28 años.

El Dortmund y el Mónaco dieron seguimiento a la iniciativa de los fanáticos, que a través de Twitter, invitaron a buscar alojamiento entre los fanáticos.

La UEFA reforzó las medidas de seguridad tras el ataque.

El encuentro fue cancelado y reprogramado para este miércoles a las 11:45 horas.

En la región se concentran asimismo varios clubs de la Bundesliga -como el Schalke y el Borussia Mönchengladbach-, todos ellos con aficiones muy combativas.

El penalti fallido por el chileno Arturo Vidal, autor del primer gol del Bayern, fue festejado en las cervecerías del corazón de Dortmund como una especie de regalo de consolación en una jornada marcada por las alertas terroristas, a lo que siguió la derrota por 2-3 frente al Mónaco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado