Deportes

Marc Bartra mejora de la cirugía tras de la explosión

Marc Bartra mejora de la cirugía tras de la explosión”

"Por supuesto que afectó a todo nuestro plantel", dijo el extremo estadounidense de Dortmund, Christian Pulisic, en una entrevista con el canal británico BT en el que no quiso decir si la UEFA debió haber programado el partido para otro día, en vez de menos de 24 horas después de un incidente tan traumático. Ambos estarían ligados con la militancia del Estado Islámico.

Tres explosiones se registraron ayer cerca del colectivo del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund cuando éste salía hacia su estadio para enfrentar al Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un "ataque" que hirió al jugador español Marc Bartra y causó la suspensión del partido. El encuentro fue suspendido y fue reprogramado.

Sin embargo, y a pesar de los buenos deseos del español, el Dortmund perdió 2-3 ante el Mónaco en el duelo aplazado en el estadio Signal Iduna Park.

Un artefacto explosivo provocó el estallido del vidrió de la ventanilla en donde esta sentado Bartra y ello le provocó cortes en el brazo derecho y la fractura del radio, motivo por el cual fue operado. "Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el BVB para el partido de esta noche", escribió.

Koehle informó que los dispositivos contenían piezas de metal. Se investiga el tipo de explosivo.

"Creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme", agregó.

El ministro del Interior del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, advirtió en una intervención anterior que no puede descartar ninguna vía de investigación -incluida la relacionada con hinchas violentos- y recordó que en todo el "Land" se han reforzado de forma permanente los dispositivos de seguridad.

"Vigilamos cada acto público, no solo los multitudinarios", apuntó el político socialdemócrata, quien aludió a la "situación especial" que se vive en este populoso estado federado del oeste de Alemania.



Сomo este

Más reciente




Recomendado