Medicina

Martín Elías Díaz muere en accidente de tránsito

Martín Elías Díaz muere en accidente de tránsito”

De inmediato las redes sociales reflejaron la consternación que produjo la muerte del joven artista.

Nació en Valledupar el 18 de junio de 1990 y hace parte de la generación de músicos que conforman la llamada 'nueva ola del vallenato', convirtiéndose en una de las figuras jóvenes de este folclor.

Famosos como Carlos Vives, Fonseca, Maluma, J Balvin, entre otros, manifestaron sus condolencias y se unieron a la pena que invade al mundo musical.

Los restos del cantante colombiano reposarán muy cerca a donde yacen los restos de su padre, en el espacio destinado para la familia Díaz Maestre y donde también está enterrado Rafael María Díaz Cataño, el padre de Diomedes.

El presidente Juan Manuel Santos tuiteó: "Lamento la muerte de @martineliasdiaz, reconocido artista vallenato".

Jamás pensaron que sería la muerte de 'El Terremoto musical' la que los concentraría en la tarima Nicolás 'Colacho' Mendoza, del parque de la Leyenda Vallenata, donde sí pensaban subirse a finales del mes de abril en el marco de la conmemoración del 50 Festival de la Leyenda Vallenata. "Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales".

También le rindieron tributo, Iván Villazón, con 'La Sombra', El 'Mono' Zabaleta con 'Mis mejores días'; Silvestre Dangond, con '10 razones para amarte' y Peter Manjarrez, entre sollozos cantó 'Mi primera cana', antes de iniciar dijo "esto no es fácil, esto es duro", después cantó 'Abrete' y agarró al presentador de la agrupación de Martín Elías y le dedicó unas palabras al tiempo que pidió un aplauso para toda su agrupación. "Este diario exhorta a rendirle un homenaje de despedida en paz y respeto, al que nos sumamos con un profundo reconocimiento por su trayectoria artística".

Seguidamente, a través de notas de estilo y reconocimientos, el desaparecido artista será exaltado por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Asamblea del Cesar, el Concejo de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la disquera Sony. El parque de la Leyenda Vallenata estaba lleno y según informaciones de los presentadores de Telecaribe, canal regional que hizo una transmisión especial, seguía llegando gente para acompañar al músico y a su familia, antes del entierro, que será hoy, a las 10 a. m. en la capital del Cesar.

Consulte también la entrevista de LA FM a Luis Angel Díaz, hermano de Martín Elías (clic aquí).



Сomo este

Más reciente




Recomendado