Medicina

Medio Ambiente y Salud advierten sobre problemas de contaminación por Duquesa

Medio Ambiente y Salud advierten sobre problemas de contaminación por Duquesa”

Los ministros de Medio Ambiente y Salud Pública exigieron a la empresa administradora de Duquesa establecer sistemas adecuados para el tratamiento de los desechos sólidos, temen aumenten brotes de enfermedades y no descartan quitar la administración a Lajun Corporation.

El documento dado a conocer por Medio Ambiente en un comunicado, indica que el manejo inadecuado de residuos sólidos puede provocar la contaminación las aguas superficiales y subterráneas, dañando fuentes de agua potable y provocando enfermedades crónicas, que por lo general son menos evidentes que las infecciosas.

Asimismo, alertó sobre las enfermedades que pueden ser transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como son el dengue, Chikungunya, Zika, fiebre amarilla, entre otras.

La ministra de Salud, indicó que los seis cabildos que depositan sus residuos sólidos en Duquesa: Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica y Pedro Brand no cuentan con un sistema apropiado de recolección, transporte y transferencia, sostiene el informe.

El Ministerio de Salud Pública presentó un informe sobre el mal manejo dado a los desechos sólidos por la administración del vertedero de Duquesa.

La semana anterior, Medio Ambiente impuso un multa de 16 millones de pesos a la empresa Lajun por violaciones al Ley General de Medio Ambiente 64-00.

Domínguez Brito explicó que entre las violaciones a la ley que cometió Lajun está la no ejecución del programa de manejo y adecuación ambiental, no brindar informaciones para la vigilancia e inspección y no entregar informes ambientales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado