Negocios

Mercado petrolero avanza ante posible extensión de acuerdo OPEP

Mercado petrolero avanza ante posible extensión de acuerdo OPEP”

El pacto, alcanzado en diciembre en Viena y que se aplicará hasta al menos mediados de 2017, tiene el objetivo de estimular el precio del barril que había perdido cerca de la mitad de su valor desde 2014.

Este descenso se debió principalmente a la sorpresiva acumulación en los depósitos de gasolina estadounidenses que apuntan a una demanda más débil de lo esperado en un momento en que el consumo de este energético por lo general sube.

A medida que los costos de producción en Estados Unidos disminuyen, la presión sobre otros productores de petróleo se intensifica, especialmente para las naciones de la OPEP, que están intentando mantener los precios mediante la reducción de la producción.

Los datos de perforación petrolera del Gobierno estadounidense arrojaron que la producción de esquisto, hidrocarburo en forma sólida, se prevé aumente a 5.19 millones de barriles por día (bpd) el próximo mes, y que la producción de Permian, la zona con más esquisto en la nación, obtenga una plusmarca de 2,36 millones de barriles diarios.

Este cambio en el mercado global se debe a su vez al crecimiento de la producción petrolera en Estados Unidos (EE.UU.) y la reducción de crudo en Colombia, China y otros países.

Según datos previos de la OPEP, la oferta internacional de petróleo se redujo durante marzo en 230.000 barriles diarios frente al mismo índice en febrero, hasta 95,82 millones de barriles, pero supera los 220.000 barriles de 2016.

"De cualquier manera, no vamos a ver un gran alza en los precios sin importa lo que decida la OPEP", comentó Ziebell.

En Londres, el Brent avanza 0,23%, hasta los u$s 53,05 el barril.

Por otra parte, el contrato de junio de petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos retrocedió 10 centavos hasta negociarse a 50,75 USD.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 51.88 dólares, un baja de 41 centavos de dólares (0.79 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.



Сomo este

Más reciente




Recomendado