Cultura

Modelo italiana mostró su cara tras haber sido atacada con ácido

Modelo italiana mostró su cara tras haber sido atacada con ácido”

La historia de Gessica Notaro, la ex miss Italia quemada con ácido por su ex novio volvió a conmocionar al mundo, luego que decidiera mostrar su rostro por por primera vez en la televisión tras el ataque.

Notaro llegó al estudio de televisión con un chal que le cubría por completo el rostro. "Si quiere puede quedarse así", le dijo Maurizio Costanzo, conductor del programa.

Por voluntad propia, la joven decidió descubrir sus rostro. "Quiero que se vea lo que me hizo. Esto no es amor" dijo Jessica de 28 años al mostrar las cicatrices y el parche que cubría su ojo.

Luego había abandonado esa carrera para seguir con su otra pasión: los animales.

Notaro y Traves se conocieron en la ciudad de Rímini, cuando ella trabajaba como adiestradora de delfines en el Acuario local.

En un entrevista reciente con un periódico italiano, Gessica lamentaba tener que dejar su trabajo en el Acuario por las secuelas del ataque."No voy a poder bañarme con mis queridos delfines porque el cloro sería devastador", manifestó entonces.

La italiana también comentó los momentos de terror que vivió tras ser rociada con ácido. Le pedía a Dios: "llévate mi belleza pero al menos déjame mi vista intacta".

"Volveré a ser la de siempre, aunque durante años no voy a poder mirar el sol sin máscaras ni vendas" finalizó.

La mujer se presentó a una audiencia del juicio contra Tavares, quien está procesado por agresión y se encuentra en la cárcel. Aunque el juez le había prohibido acercarse a ella, siguió amenazándola reiteradamente, con llamadas, mensajes y visitas.

El testimonio de Gessica Notaro, finalista del concurso Miss Italia en 2007, generó impacto a nivel mundial. Gessica y su entonces pareja.

Después del ataque la joven relató lo sucedido desde el hospital, su ex pareja, Edson Tavares la estaba esperando afuera de su casa. Su permiso de residencia en Italia fue retirado y será expulsado del país europeo tras la condena.



Сomo este

Más reciente




Recomendado