Tecnología

Muere joven herido de bala durante protesta opositora en Caracas

Muere joven herido de bala durante protesta opositora en Caracas”

A ello se sumó la inhabilitación para desempeñar cargo público durante 15 años para el líder opositor Henrique Capriles por irregularidades administrativas en su función de gobernador del estado Miranda, algo que el doble candidato presidencial niega.

El jefe de la diplomacia estadounidense no menciona que actualmente, la Asamblea Nacional venezolana se encuentra en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el 5 de enero de 2016 tras juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas, cuya votación en diciembre de 2015 fue impugnada debido a hechos de fraude.

"Salir a la calle en un día de manifestación en Venezuela no debería ser una sentencia de muerte", dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas tras los informes de que al menos dos personas murieron en las protestas en este país. La otra persona asesinada es una mujer de 23 años llamada Paola Andreina Ramirez Gómez.

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso. Moreno fue trasladado al Hospital de Clínicas, pero falleció mientras lo operaban. El funcionario fue baleado el miércoles en la noche cuando realizaba labores de control de orden público en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas.

También pidió a sus partidarios prepararse para obtener una batalla electoral "total" y "pronta" como un camino pacífico para terminar con los supuestos planes de conspiración y desestabilización en su contra.

El plan militar fue rechazado por organizaciones humanitarias y opositores que señalaron a Maduro por tratar de intimidar a sus adversarios y amenazar a la población con represión para frenar las manifestaciones.

A punta de bombas lacrimógenas, fuerzas antimotines disolvieron este miércoles una gigantesca movilización contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en Caracas y otras ciudades del país, donde estallaron focos de violencia que dejaron dos jóvenes muertos. Aunque los fallos fueron revertidos no han cesado las protestas contra el gobierno.

En medio de la creciente tensión política Maduro anunció a inicios de semana que aumentará a 500.000 el número de civiles uniformados y que le entregará a cada uno un fusil, decisión que generó preocupación entre algunos gobiernos y entes internacionales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado