Negocios

Muere joven herido de bala en protestas del centro de Caracas

Muere joven herido de bala en protestas del centro de Caracas”

En la jornada la policía disparó gases lacrimógenos contra la marcha opositora que intentaba llegar a la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas.

"Murió. Estaba en la manifestación de la oposición cuando le disparó alguien en una motocicleta que ya había lanzado gas lacrimógeno a la multitud", dijo Amadeo Leiva, director del Hospital Clínicas Caracas a la agencia AFP.

Ramírez es la segunda persona que fallece durante hechos violentos ocurridos en medio de las protestas convocadas para este miércoles por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas y el resto del país.

Portando banderas venezolanas y camisetas blancas, los opositores se movilizaron desde la mañana por distintos puntos de Caracas, donde cientos de policías y guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas resguardaban las principales avenidas y las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y la Defensoría del Pueblo.

Según Maduro, una de las razones por las que la oposición venezolana "quiere la violencia" es por la "llegada de los extremistas y golpistas intervencionistas a posiciones clave del poder de Estados Unidos y el caos que se ha provocado con la presidencia de Donald Trump".

Los adversarios de Maduro están en las calles desde hace tres semanas, en protestas que han culminado en choques con las fuerzas de seguridad, que dejaron cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

Al rechazar la activación del plan militar, el dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles dijo la noche del martes que la oposición responderá marchando pacíficamente para enfrentar el "autogolpe" que aseguró que dio Maduro a fines de marzo luego de dos sentencias en las que el Tribunal Supremo de Justicia asumió los poderes de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores.

"El Plan Zamora es un plan estratégico y operacional que activa la defensa de la nación en caso de amenazas al orden interno que puedan significar conmoción social y política o ruptura del orden institucional".

Unos, en contra del régimen de Nicolás Maduro, exigieron la restitución del Estado de Derecho.

Sin embargo, el gobierno no permitirá que la oposición llegue hasta el centro de la capital, a donde también marcharán sus seguidores. "El golpe de Estado está dirigido por los Estados Unidos".

"Y no podemos ocultarlo, es la razón geopolítica fundamental para la agresión de los gobiernos fracasados de la derecha latinoamericana contra nuestro país, para el intento fracasado y derrotado de aplicación de la carta de la OEA contra Venezuela y para la agresión directa que se expresa en el comunicado del Departamento de Estado que acaban de publicar hace una hora contra Venezuela", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado