Tecnología

NASA envió cohete con provisiones para Estación Espacial Internacional

NASA envió cohete con provisiones para Estación Espacial Internacional”

Este evento fue organizado con la compañía United Launch Alliance y Orbital ATK.

La mejora en las tecnologías de imagen y de transmisión de datos están logrando que se vea el espacio con una definición muy superior a la de décadas pasadas.

La emisión en directo desde 250 millas sobre la Tierra será codificada con el software Elemental de AWS a bordo de la Estación Espacial Internacional y desde la Tierra en el Centro Espacial Johnson. Luego de desempacar Cygnus, los astronautas deberán cargar el cohete con basura, la cual se quemará junto con la cápsula de regreso a la atmósfera terrestre. Para ver el video, se recomienda que el usuario utilice los navegadores Chrome, Firefox, Microsoft Edge u Opera, así como la aplicación móvil de YouTube.

Las principales plataformas sociales online hoy en día ofrecen la posibilidad de compartir contenidos inmersivos en 360 grados.

Para futuras transmisiones de este tipo, la NASA indica que el video en 360° tendrá un retraso de un minuto debido a la necesidad de unir las distintas tomas que forman la vista panorámica. El acoplamiento con la EEI está programado para el 22 de abril.

Cygnus está cargada con 3,45 toneladas de equipamiento, que incluye más de 900 kilos de material para experimentos científicos, 950 kilos de provisiones para la tripulación y 1,22 toneladas de piezas destinadas a la estación. Entre los equipos científicos que se quedarán en la EEI, se encuentra un nuevo complejo para cultivar verduras.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.



Сomo este

Más reciente




Recomendado