Mundo

Nueva jornada de protestas deja un joven muerto — Venezuela

Nueva jornada de protestas deja un joven muerto — Venezuela”

Una mujer de 23 años murió este miércoles en el estado venezolano de Táchira, frontera con Colombia, cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, informaron a Efe testigos, aunque las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades. Hasta allí llegó el mandatario del país, quien arremetió en contra de la oposición.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que en Venezuela se apresa a la disidencia, se violan los derechos humanos y que millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

Con el fallecimiento de estas dos personas suman siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de hundir al país en una severa crisis económica y política.

El estudiante universitario, dijeron sus familiares, no participaba en las protestas, según reporta Reuters, sino que iba a jugar fútbol con sus amigos cuando resultó herido. Iba a jugar futbol cuando fue alcanzado por una bala, relató uno de sus tíos.

Una joven de 23 años murió el miércoles por un disparo en la cabeza en la ciudad de San Cristóbal (oeste), la segunda víctima mortal en la jornada de manifestaciones opositoras.

Se conoció que el Ministerio Público ya comenzó las investigaciones de este asesinato.

En la marcha de este 19 de abril participaron, además de la sociedad civil, representantes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, entre los que destacan el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, así como numerosos diputados a la Asamblea Nacional, incluyendo al presidente del parlamento, Julio Borges.

Mientras, en la céntrica avenida Bolívar varios miles de partidarios del Gobierno se concentraron alrededor de la tribuna presidencial, donde apareció Maduro, quien cumplió cuatro años el poder, en medio de críticas y advertencia internacionales. "La gente de la oposición quiere mala vibra y problemas, así no se puede vivir", agregó.

Asimismo, recordó que la noche del martes firmó una orden activando un plan especial militar para enfrentar un presunto golpe de Estado, del cual acusó al Departamento de Estado estadunidense, y a otros países que, según dijo, pretenden derrocarlo.

El joven falleció en el Hospital de Clínicas Caracas donde fue trasladado tras ser tiroteado por desconocidos desde una motocicleta, según ha dicho a AFP Amadeo Leiva, director del centro médico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado