Tecnología

ONU: Corea del Norte acusó a Estados Unidos de querer una guerra

ONU: Corea del Norte acusó a Estados Unidos de querer una guerra”

"Anunciamos que irá y llegará a la Península de Corea", reiteró hoy Spicer, que no quiso contestar por qué se alimentó la idea de que el portaaviones se dirigía hacia Corea del Norte de manera inmediata, cuando en realidad tomaba rumbo sur.

La sociedad del país asiático le da prioridad a los espacios comunes como zoológicos y piscinas. Declaró que EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la región, en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento.

"En la comunidad internacional aplaudieron las acciones del presidente (Trump) y es importante garantizar que a Estados Unidos y al resto del mundo les gusta que tomemos decisiones (.) el presidente muestra al oponente a dónde ir y a dónde no", dijo Spicer.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reafirmó el martes a Japón el compromiso de su país para frenar las ambiciones nucleares y de misiles de Corea del Norte, tras advertir que los ataques de su país en Siria y Afganistán revelan su determinación.

Agregó que una "guerra total" se produciría si Estados Unidos tomaba una acción militar. "Aun así, todas las opciones están sobre la mesa", advirtió el vicepresidente estadounidense en alusión a una salida bélica, aunque aseguró que Estados Unidos busca lograr seguridad "con medios pacíficos".

Las declaraciones de este alto funcionario de la cancillería norcoreana se conocieron después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le sugiriera a Pyongyang no poner a prueba la determinación de Estados Unidos para resolver por la vía militar el conflicto en la península coreana.

En el mismo contexto, señaló que EEUU continuará en contacto con Seúl para "consultar todas las decisiones", ante la inquietud en Corea del Sur sobre la posibilidad de que Washington decidiera unilateralmente emprender un ataque preventivo contra Corea del Norte.

"El pueblo de Corea del Norte, los militares de Corea del Norte no deberían equivocarse sobre la resolución de Estados Unidos de estar al lado de nuestros aliados", dijo. Añadió que Beijing desea reanudar las negociaciones multinacionales que quedaron estancadas en el 2009, y dio a entender que los planes estadounidenses de implementar un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur están perjudicando sus relaciones con China.

Trump advirtió que no permitirá que Pyongyang desarrolle misiles balísticos intercontinentales capaces de transportar cabezas nucleares a Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado