Mundo

ONU pide a gobierno y oposición "reactivar los esfuerzos de diálogo" — Venezuela

ONU pide a gobierno y oposición

ONU expresó preocupación al organismo internacional y urge un diálogo con la oposición para reducir los últimos acontecimientos en Venezuela.

El acuerdo lo sellaron en Nueva York el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, que subrayaron la importancia de que las dos organizaciones estrechen lazos a todos los niveles.

Dujarric pidió al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición "gestos concretos de todas las partes" con el objetivo de reducir la polarización creciente en el país; y crear condiciones "para enfrentar los desafíos en beneficio del pueblo venezolano".

Los oficiales han matado a varios jóvenes y lesionado a miles de personas con gases lacrimojenos que avientas a los opositores para dispersarlos de la zona.

"Hacemos un llamamiento al Gobierno de Venezuela y a la oposición para que se comprometan sinceramente a reactivar los esfuerzos de diálogo", sostiene la nota leída por Dujarric.

Entre estos temas ya acordados se encuentran el equilibrio de poderes entre las ramas del Estado, el calendario electoral, derechos humanos, verdad y justicia, y la situación socioeconómica nacional.

El portavoz de Guterres confirmó hoy que ese tema había estado en las conversaciones con la ministra colombiana.

Las declaraciones del portavoz de Guterres se conocen mientras se registraban hoy nuevos disturbios en Caracas por choques entre manifestantes y fuerzas de la policía militar. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado