Tecnología

Parlamento británico aprueba elecciones anticipadas

Parlamento británico aprueba elecciones anticipadas”

En una sorpresiva declaración desde sus oficinas en el diez de Downing Street, May dijo que pedirá a la Cámara de los Comunes que respalde su propuesta en una sesión el miércoles.

Hasta el martes, May había descartado en repetidas ocasiones la celebración de unas elecciones anticipadas, diciendo que no habría voto nacional hasta 2020. "Nuestros adversarios creen que como la mayoría del gobierno es tan pequeña, nuestra determinación se debilitará y pueden obligarnos a cambiar el curso" de la salida de la UE, dijo May.

"Se equivocan", agregó. "Subestiman nuestra determinación para cumplir con la tarea y yo no estoy dispuesta a dejar que pongan en riesgo la seguridad de millones de trabajadores en todo el país".

Sobre su decisión de adelantar los comicios, May reiteró que es necesario para garantizar "estabilidad y liderazgo" al país de cara a la negociación con Bruselas para la salida del Reino Unido de la UE.

Los líderes de los 27 estados miembros restantes se reunirán el 29 de abril para acordar la posición negociadora del bloque, que la Comisión Europea convertirá en un texto legal en mayo. "Cada voto para los conservadores me fortalecerá cuando yo negocie para el Reino Unido con la Unión Europea".

Como la medida no requiere de la aprobación de la Cámara de los Lores, ahora entrará en marcha el proceso de disolución del Parlamento el mes próximo antes de la elección anticipada.

Los legisladores aprobaron la elección con 522 votos a favor y 13 en contra.

La primera ministra requiere de dos terceras partes de la votación para convocar a elecciones generales en siete semanas, margen que logrará cómodamente tan solo con el apoyo de los diputados de su propio partido (Conservador) y los laboristas. Las encuestas dan a los conservadores una ventaja de dos dígitos sobre el Partido Laborista, y May también está apostando ganar un mandato personal con la elección.

Video muestra a Clinton a punto de colapsar tras e...



Сomo este

Más reciente




Recomendado