Medicina

Paso a paso, el proceso para la extradición de Javier Duarte

Paso a paso, el proceso para la extradición de Javier Duarte”

El ex gobernador de Veracruz quiere que su defensoría analice la solicitud formal y las pruebas que ofrecerá el gobierno mexicano para solicitar su extradición.

"Hasta el día de ayer se apersonaron dos abogados defensores en espera de qué es lo que se vaya a determinar hoy en la audiencia, ya sea que él (Duarte) pueda renunciar al abogado de la audiencia pública que se le había asignado o prefiera a sus abogados particulares", mencionó Lemus en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanece en Guatemala, aunque no ha visitado al expriista en la prisión de Matamoros, informó SDPnoticias.

La fiscalía de Guatemala le notificó al exgobernador la acusación en su contra.

El ex priista es acusado de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal? además, un juez giró una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre las acusaciones se encuentra el uso de "prestanombres" para la adquisición de inmuebles "que provenían del erario del gobierno del Estado de Veracruz".

Duarte, quien afirmó ante el juez Adán García haber ingresado a territorio guatemalteco hace seis meses, fue detenido la noche del sábado pasado en un hotel del turístico municipio de Panajachel (oeste) por petición de México, a través de Interpol.

Ante la respuesta, la extradición de Duarte podría tardar al menos 60 días en lo que el gobierno de Guatemala revisa el expediente y hace los trámites necesarios.

Luego del espacio, Duarte aseguró que tomará su decisión respecto a la extracción a México hasta que le llegue el documento formal que explique el proceso y sus consecuencias para que sus abogados puedan ayudarle.

Duarte también declaró no tener domicilio en ese país y se dijo doctor en economía y funcionario público.



Сomo este

Más reciente




Recomendado