Mundo

Peña Nieto: Capturas de exgobernadores son un mensaje firme contra impunidad

Peña Nieto: Capturas de exgobernadores son un mensaje firme contra impunidad”

"La localización fue gracias al intercambio de información y trabajo coordinado de instituciones del Gobierno mexicano con las de otros países", mencionó. En este sentido, las recientes detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad.

En su reaparición pública tras el periodo vacacional, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que las aprehensiones de dos ex gobernadores -a quienes no identificó por nombre- refleja que quienes "quebrantan la ley deben responder por sus actos".

Al inicio de su participación en la Toma de Nota y Protesta de la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el mandatario hizo referencia a estos casos que dijo, "sin duda están como tema central en la opinión pública". El primero de ellos detenido en Guatemala y el segundo en Italia.

Manifestó que estos casos se dan, refiriéndose a la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Duarte, a un cuarto para la hora de las elecciones y todo apunta a que es solo mediático, bien estructurado por la mafia del PRI para hacer creer a los coahuilenses que están combatiendo en serio la corrupción e impunidad.

Reconoció que los servidores públicos "asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público invariablemente integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen, y hay que reconocerlo y hay que decirlo, millones de mexicanos".

El titular del Ejecutivo afirmó que se dan pasos "firmes, decididos y comprometidos para ir consolidando el Estado de derecho en el país".

En nuestro país, la justicia se erige como una de las asignaturas que acusan las más hondas brechas entre las expectativas ciudadanas y los rendimientos que las instituciones les ofrecen.

"En esta administración lograremos una marca histórica en el número de empleos totales en México, el 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social, actualmente ya estamos muy cerca de alcanzar los 19 millones y la meta del gobierno de la República para 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales en el país", refirió.

Agregó, la mayor cantidad de créditos para viviendas, a través del Infonavit y el Fovissste, que ascienden a 2.8 millones, así como para el consumo vía Infonacot con 4.2 millones de préstamos que representan un monto superior a los 55 mil millones de pesos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado