Negocios

Pegan al peso precios del petróleo y comentarios de Trump sobre TLCAN

Pegan al peso precios del petróleo y comentarios de Trump sobre TLCAN”

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,98 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 55,87 dólares.

A las 11:00 GMT, los futuros del crudo Brent subían 56 centavos hasta los 53.49 dólares por barril.

Y es que aunque la EIA dio a conocer ayer que las reservas comerciales de crudo cayeron en 1 millón de barriles, la semana pasada a 532.3 millones de barriles, los inventarios totales de gasolina subieron en 1.5 millones, acercándose a su límite superior del rango promedio.

La OPEP informó hoy de que su crudo de referencia se vendió el martes a 52,60 dólares por barril, un 0,64 % menos que el lunes, con lo que encadena tres descensos consecutivos.

La Opep y otros productores fuera del grupo, como Rusia, acordaron recortar el bombeo en casi 1,8 millones de bpd en la primera mitad del 2017, para frenar el exceso de oferta que persiste desde hace ya casi tres años. Barkindo además expresó que actualmente todos los países miembros de la OPEP tienen la misma opinión acerca de la política para el recorte petrolero que busca estabilizar los precios del rubro.

Los datos de perforación petrolera del Gobierno estadounidense arrojaron que la producción de esquisto, hidrocarburo en forma sólida, se prevé aumente a 5.19 millones de barriles por día (bpd) el próximo mes, y que la producción de Permian, la zona con más esquisto en la nación, obtenga una plusmarca de 2,36 millones de barriles diarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado