Medicina

Pequeño de tres años se intoxicó con cocaína

Pequeño de tres años se intoxicó con cocaína”

Investigan a la familia Niño de tres años sufrió intoxicación por cocaína en Misiones Ocurrió en la ciudad de Eldorado. Ocurrió en la ciudad de Eldorado.

El hecho se registró alrededor de las 11 de ayer cuando el pequeño ingresó al área de emergencias del hospital Samic Eldorado.

Ante ello, la justicia dispuso abrir una investigación sobre el entorno familiar del menor de edad, a fin de determinar si accedió a la droga en forma accidental o si fue inducido al consumo por una persona mayor.

Voceros del hospital confirmaron que el caso fue denunciado al Servicio Social del nosocomio quien a su vez hace la comunicación al Juzgado correspondiente y a partir de ahí a la Policía.

Al respecto, el Director Ejecutivo del hospital, José Luis Rivero, confirmó en la radio Red Ciudadana que "el niño permanece internado en buen estado y con buena recuperación, se hicieron los análisis pertinentes cuando ingresó, y había excreción de este producto (cocaína) en la orina del niño".

Aparentemente, según trascendidos, el padre del niño admitió que poseía la sustancia en el auto. "La justicia tiene que resolver qué amparo le va a dar a este niño".

Los investigadores dijeron que las hipótesis que se siguen involucran a alguien cercano al niño, aunque también, consideraron, cabe la posibilidad de que hubiera hallado la droga en la vía pública y así se la haya llevado a la boca.

Según las primeras averiguaciones, la droga podría haber sido proporcionada al nene por su propio padre, un joven que padece adicción a la cocaína.



Сomo este

Más reciente




Recomendado