Mundo

Periodistas chilenos dan su solidaridad a pares bolivianos

Periodistas chilenos dan su solidaridad a pares bolivianos”

A la primera le obligaron a firmar un compromiso de que no ejercería su labor de reportera y al segundo lo expulsaron de su país.

El pasado 24 de marzo, autoridades de Migración de Chile impidieron a una periodista y un camarógrafo de Bolivia TV el ejercicio del periodismo en su territorio. Ambos países tienen instalado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya procesos por el mar y el Silala.

El Colegio de Periodistas de Chile anunció que demandará a su Gobierno por el cumplimiento de las normas que garantizan el libre ejercicio de la profesión y la integridad de los periodistas, según la publicación de la Asociación de Periodistas de La Paz.

"El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile manifiesta su solidaridad a periodistas bolivianos y rechaza cualquier intento de agresión, veto censura en el ejercicio del periodismo, sea esta en cualquier parte del planeta", detalla la misiva.

"Lo que no ha hecho la SIP, que supuestamente es la guardiana de la libertad de expresión y de prensa, lo que calló la SIP lo están diciendo varios".



Сomo este

Más reciente




Recomendado