Cultura

Premier británica hará declaración en medio de especulaciones sobre comicios anticipados — AVANCE

Premier británica hará declaración en medio de especulaciones sobre comicios anticipados — AVANCE”

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que a "regañadientes" decidió convocar a elecciones generales anticipadas en el Reino Unido para el próximo 8 de junio.

"Saludo la decisión de la primera ministra de dar al pueblo británico la oportunidad de votar por un gobierno que dé prioridad a los intereses de la mayoría", explicó Corbyn en un comunicado, en respuesta al llamamiento de May.

La primera ministra admitió que llegó a la conclusión de que tenía que convocar comicios a fin de que el Reino Unido pueda contar con un liderazgo estable de cara a las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea (UE).

El Gobierno ya ha indicado que el Parlamento se pronunciará sobre el resultado de las negociaciones, pero advirtió de que, si los diputados rechazan el borrador del acuerdo alcanzado, el Reino Unido no volvería a negociar y abandonaría la UE sin acuerdo alguno.

A principio de este año, el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, le dio la razón a Miller y motivó la aprobación de una ley que autorizó el "brexit", activado el pasado 29 de marzo.

"En este momento de enorme significado nacional, debería haber unidad aquí en Westminster, pero hay en cambio división". El país se está uniendo, pero Westminster no', agregó.

MOCIÓN. Para poder convocar estas elecciones, May tiene previsto presentar este miércoles en el Parlamento una moción que le autorice a celebrar los comicios antes del 2020.

La líder 'tory' agregó que no está dispuesta a poner en peligro 'la seguridad de millones de trabajadores en todo el país porque lo que están haciendo (los políticos de la oposición) es perjudicar el trabajo que tenemos que preparar para el brexit en el país y debilitar la posición negociadora del Gobierno en Europa'.

Los sondeos de intención de voto sugieren que los conservadores de May disfrutan de una gran ventaja sobre los laboristas.

La última ronda de conjeturas llega casi un mes después de que la primera ministra diese inicio oficial al proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, anunció rápidamente su apoyo a la propuesta, despejando así el camino a una nueva cita de los británicos con las urnas.

Hoy, los diputados británicos debaten y votan el permiso solicitado por May para adelantar las elecciones.

'El Laborismo ofrecerá al país una alternativa a un Gobierno que ha fracasado a la hora de reconstruir la economía, que ha provocado que caigan los estándares de vida y ha realizado recortes a colegios y sanidad'.



Сomo este

Más reciente




Recomendado