Negocios

Producción en fábricas cayó 9% en febrero

Producción en fábricas cayó 9% en febrero”

La producción acumulada de la mayoría de los bloques industriales cerró el primer bimestre con una caída en la producción, y los más afectados resultaron los de fabricación de papel y cartón descendió (-10,3%), metales básicos (-10,1%), edición e impresión (-7,8%), metalúrgica (-5%), minerales no metálicos (-4%) y automotriz (-2,2%).

La producción industrial cayó 9% en febrero comparada con igual período de 2016 y acumuló en el primer bimestre un retroceso del 5%, según el informe mensual difundido este miércoles por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Y señaló que la Casa Rosada "trabaja en la lógica de combatir la inflación a partir de ponerle un freno de mano a la economía y se está destruyendo el mercado interno".

Tras considerar "preocupante" la caída de la industria, 9% interanual en febrero según la UIA, el dirigente pidió "empezar a vislumbrar un modelo de desarrollo industrial".

"Los bienes de consumo se incrementaron un 22% en enero".

"La política antiinflacionaria del Banco Central evidentemente no está dando resultados, porque el costo que está implicando eso sobre el mercado doméstico es muy elevado y tampoco está teniendo los beneficios que ya a esta altura deberíamos tener", planteó Urtubey ante Radio El Mundo. "Creo que este año, con suerte, vamos a crecer solo un 1,5%", calculó el empresario y hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los principales aliados peronistas del presidente Mauricio Macri.

"Puertas adentro, somos competitivos". Pero con la presión excesiva que tiene la Argentina, ¿cómo se puede ser competitivo? ¿Cómo se puede ser competitivo con falta de crédito. "Tenemos que buscar cómo podemos dinamizar este mercado, que viene en caída", alertó.

Según el estudio, la caída de la producción se explica a partir del hundimiento de las exportaciones del sector automotriz que en febrero desencadenó una baja del 29,7% interanual en el sector.



Сomo este

Más reciente




Recomendado