Negocios

Repunta en febrero empleo en el sector manufacturero

Repunta en febrero empleo en el sector manufacturero”

El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó en febrero 0.46 por ciento y con esto llegó a 21 meses de incrementos, reporta el Inegi.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero mostró un aumento de 0.5% en febrero de este año respecto al mes previo, con datos ajustados por estacionalidad, con lo que mantiene un comportamiento positivo desde junio de 2015.

El rubro que creció más fue el de obreros, con 0.6% en comparación con enero, en tanto que el de empleados sólo aumentó 0.05; en el contraste anual, la parte de obreros subió 3.6% y la de empleados, 3.4 puntos porcentuales.

El organismo señaló que las horas trabajadas se elevaron 3.6% y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.4% en el segundo mes del año, comparado con igual mes de 2016.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados fueron superiores en 0.4 por ciento, los salarios pagados a obreros no registraron variación y las prestaciones sociales cayeron 0.3 por ciento a tasa mensual.

Las remuneraciones reales sumaron tres meses consecutivos con subidas de 0.1%, según cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.



Сomo este

Más reciente




Recomendado