Negocios

Rusia califica de extremistas a los Testigos de Jehová

Rusia califica de extremistas a los Testigos de Jehová”

El Ministerio de Justicia de Rusia ha solicitado al Tribunal Supremo de este país que confisque los bienes de los Testigos de Jehová que se encuentren en territorio ruso, después de que el grupo religioso haya sido calificado como organización extremista. De esta forma, quedó suspendida "con efecto inmediato" la práctica de ese culto y se disuelve tanto el Centro de dirección de los Testigos de Jehová en Rusia como sus 395 filiales en todo el país. "Representa una amenaza para nuestros ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad", aseveró hoy la representante del ministerio de Justicia, Svetlana Borísova, durante la vista del Supremo. Testigos de Jehová en Rusia La funcionaria recordó que dicha organización ha propagado literatura incluida en la lista de publicaciones extremistas y recordó que la prohibición de las transfusiones de sangre que profesan sus seguidores amenaza la vida de las personas.

Los representantes de los Testigos de Jehová, que consideran que las acusaciones son falsas y calumniosas, expresaron su rechazo por la decisión del Supremo y advirtieron que presentarán un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Los seguidores de los Testigos de Jehova en Rusia suman más de 170 mil. Human Rights Watch criticó la decisión del jueves como un impedimento a la libertad religiosa en Rusia.

De acuerdo con el portal RT, los Testigos de Jehová, organización internacional, cuentan con más de ocho millones de seguidores a nivel mundial, en Rusia tan solo, tiene 175 mil seguidores.

Los Testigos de Jehová rusos han tenido varios desencuentros con la ley en los últimos años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado