Negocios

Rusia espera que EEUU no actuará "unilateralmente" sobre Corea del Norte

Rusia espera que EEUU no actuará

En una entrevista con la BBC, el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, amenazó con multiplicar las pruebas de misiles que hace su país.

Pence dijo a los reporteros que lo acompañaron que Trump espera que China emplee los "extraordinarios" mecanismos de presión a su alcance para hacer que el Norte abandone su programa armamentístico, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcorea no. Pero el vicepresidente expresó su impaciencia ante la poca disposición de Pyongyang para deshacerse de sus armas nucleares y misiles balísticos. "Si EEUU está planeando una ofensiva militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestro estilo".

Indicó que el mundo ya fue testigo de las acciones que Donald Trump ordenó en contra de Siria y Afganistán y que Corea del Norte no debe retar a Estados Unidos.

El diplomático añadió que el país está listo para reaccionar a cualquier "modelo de guerra" de Estados Unidos.

Aunque las tensiones han ido en aumento entre Washington y Pyongyang previo a la fecha patria norcoreana, la retórica belicista de parte y parte podría atenuarse, un patrón que se ha repetido en año recientes, especialmente en la primavera, cuando Estados Unidos y Surcorea realizan sus enormes maniobras militares anuales.

El anuncio del envío del grupo de ataque del Carl Vinson se dio después de que el 5 de abril Corea del Norte probara un misil que lanzó hacia el Mar de Japón (Mar del Este), algo que fue denunciado por Washington como una nueva provocación en incumplimiento de las obligaciones internacionales del régimen comunista.

Mike Pence reconoció que todas las opciones están sobre la mesa y que la prioridad de Estados Unidos es hallar una solución pacífica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado