Mundo

Se podrá acceder gratis a todas las exposiciones nacionales — Museos para todos

Se podrá acceder gratis a todas las exposiciones nacionales — Museos para todos”

Este jueves el gobierno de Mauricio Macri dio un nuevo paso atrás en el acceso de la ciudadanía a la cultura, a través de la Resolución 268-E/2017 firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, la cual obliga a los museos a cobrar entrada a jubilados y chicos menores de 12 años. Si así lo hiciera, deberá de todas maneras mantener la gratuidad de la muestra al menos un día a la semana y todos los días para los jubilados y los niños.

Según indicaron "a partir de esta nueva resolución en caso en que un Museo Nacional quiera cobrar entrada para alguna muestra deberá pedir autorización al Ministerio de Cultura que podrá o no otorgársela".

Avelluto justificó esta polémica decisión en la necesidad de recaudar fondos para la "adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan".

Además, allí afirman que se basan en los artículos 1º y 2º de la Ley 17.321 que prevé la implantación de un régimen de tarifas y aranceles para poder sostener las instalaciones de los museos. El Gobierno despidió a su ex titular, Alejandro Cacetta, a raíz de un polémico informe de Eduardo Feinmann y los actores se pusieran en alerta ante el riesgo de que los cambios traigan aparejados cambios en el financiamiento de la industria cinematográfica local.



Сomo este

Más reciente




Recomendado