Negocios

Si Corea del Norte ataca habrá una respuesta aplastante: EUA

Si Corea del Norte ataca habrá una respuesta aplastante: EUA”

La prueba de que nunca tuvo lugar, otro cohete falló una prueba para el día después de la fiesta grande; en su lugar, una impresionante procesión fue puesta en escena por parte de las autoridades, y un nuevo vídeo en el que Corea del Norte revela su fuerza se muestra.

En este sentido, Pyongyang destacó la "mentalidad sofisticada para fomentar la guerra" de Estados Unidos, un país que, dice, habla de amenazas nucleares y de misiles mientras actúa de esa manera, y acusó a Seúl de seguir las demandas de Washington y "jugar al juego de la confrontación".

El gobierno de Estados Unidos intentó aclarar la confusión sobre el destino del grupo de ataque Carl Vinson y dijo que la flota sí va hacia la península de Corea, después de admitir que navegaba en dirección contraria. Su misión era realizar unas maniobras conjuntas en Australia y eso ha estado haciendo, aunque ahora los medios internacionales señalan que la flota se dirige a la península de Corea. Los medios surcoreanos apuntan a que Trump pretendía ganar tiempo para ver si contaba con el apoyo de China.

Con todo lo que el programa nuclear de Corea del Norte todavía tiene problemas, hay temores lo suficientemente grande con respecto a sus respectivas competencias para producir un arma nuclear que pondría en peligro la real vecinos o los estados unidos.

Sin embargo, según han mostrado fotos publicadas por la Armada estadounidense, el portaaviones no puso rumbo al Mar de Japón (Mar del Este) y se dirigió a aguas del Índico como estaba inicialmente previsto sin que Washington haya anunciado durante las dos semanas siguientes que se mantuvo el itinerario original.

No obstante, un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo que de momento el gobierno de Seúl es incapaz de confirmar dicha información.

En dicho lapso, la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang y por una nueva prueba de misiles realizada el pasado domingo por Corea del Norte, que el día anterior exhibió en un desfile unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado