Mundo

Si de mi hubiese dependido, hubiera expulsado al diputado Ricardo Rincón — Goic

Si de mi hubiese dependido, hubiera expulsado al diputado Ricardo Rincón — Goic”

En conversación con el matinal de Mega "Mucho Gusto", la presidenta de la DC, Carolina Goic, admitió que ella habría expulsado al diputado Ricardo Rincón de la falange por las acusaciones de violencia intrafamiliar en su contra por episodios que datan de 2002.

En esa línea añadió que esperaba que "mi partido diera señales más claras". Entonces, ¿qué puedo hacer yo? porque esto no es un tema jurídico.

Mañana viernes, en tanto, el PS se reunirá con el PC y en la tarde celebrará en el Teatro Cariola su aniversario 84, donde los únicos oradores serán Elizalde y el candidato presidencial Alejandro Guillier. "Un candidato presidencial es lo que viabiliza una lista parlamentaria unitaria, tenemos ahí (con el PS) una legítima diferencia en términos de si es una o dos listas, pero entendemos que es más bien un proceso que hay que construir", aclaró.

Rincón aspira a ser electo nuevamente como diputado, pero Goic planteó que "esto debe quedar en nuestros estatutos, de que ningún democratacristiano pueda ser candidato, si es que hay una condena por violencia intrafamiliar o cualquier otra condena".

En efecto, la senadora explicó que al momento de asumir como mandamás de la colectividad impulsó un nuevo código de ética "que establece que ante una condena pierda la militancia".



Сomo este

Más reciente




Recomendado