Negocios

Sin cambios expectativa del FMI para crecimiento económico de México

Sin cambios expectativa del FMI para crecimiento económico de México”

El FMI, al dar a conocer el informe de "Perspectivas Económicas Mundiales", pronosticó un crecimiento global de 3,5% en 2017, mayor al 3,1% del año pasado, y de 3,6% para el 2018.

"Las perspectivas de México, una de las economías más grandes de la región, se han debilitado", ratificó el FMI, al mantener sin cambios las perspectivas mexicanas.

Desde el pasado 3 de abril comenzó a regir el Sistema de Pagos en Monedas Locales con Argentina, un sistema basado en un acuerdo bilateral entre dos países, mediante el cual las personas físicas y jurídicas residentes en ellos, pueden realizar pagos y cobranzas en sus respectivas monedas, informó el Banco Central (BCU).

Los principales riesgos para las economías emergentes están relacionados con tensiones geopolíticas, debilidad de la demanda, alzas de las tasas de interés estadounidenses más rápidas de lo esperado y aumento de las probabilidades de crisis financieras.

Trump criticó muy duramente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que desde 1994 une a su país con México y Canadá en una zona de libre comercio, y prometió renegociar sus términos, que considera demasiado ventajosos para el vecino del sur.

En tanto, el BM presentó también ayer sus estimaciones para América Latina y el Caribe donde ve una expansión de 1,5% este año en el promedio de países y 2,5% en 2018.

El recorte coincide con el sometimiento de las mayores economías de la región que crecerán a tasas por debajo de su potencial.

En el caso español, el FMI sube en tres décimas sus anteriores previsiones para situar el avance en 2017 en el 2,6 por ciento y dejarlo intacto en el 2018 en el 2,1.

Costa Rica crecería 4 % en 2017 y 2018, ubicándose como la tercera economía con el crecimiento más alto; y en ambos años le seguiría Honduras, con tasas de 3.4 y 3.6 %.

"Para México, se prevé que el crecimiento se moderará a 1,7% en 2017 y 2,0% en 2018". "Si la confianza y el optimismo de los mercados siguen siendo firmes, el crecimiento a corto plazo bien podría sorprender positivamente", indicó.

Justo el día en que la primera ministra británica Theresa May anunció la convocatoria anticipada de elecciones para el próximo 8 de junio, el FMI sube en cinco décimas más su proyección para el país en 2017 hasta el dos por ciento.

De acuerdo con el documento, las economías latinoamericanas deberán experimentar una "recuperación más frágil que lo esperado” y encaran 2017 expuestas a riesgos que contienen su capacidad de crecimiento".



Сomo este

Más reciente




Recomendado