Mundo

Suman tres los fallecidos en protestas en Venezuela

Suman tres los fallecidos en protestas en Venezuela”

"Acaban de asesinar un guardia nacional en San Antonio de los Altos, 'los pacíficos'", dijo el dirigente chavista Diosdado Cabello, en su programa semanal de televisión, al reponsabilizar a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

La Fiscalía confirmó a la AFP la muerte. "Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara [al presidente del parlamento] Julio Borges y a [el diputado Henry] Ramos Allup y que busquemos un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista", siguió. "Aquí va a haber justicia, tengan la seguridad de que aquí va a haber justicia", advirtió el dirigente chavista.

Más temprano, un adolescente de 17 años murió en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia), ambos por disparos de desconocidos en motocicletas que sembraron el pánico durante las protestas.

La oposición tenía planes violentos para esta jornada cívica por el 207 aniversario de la independencia que el gobierno venezolano pudo desactivar en parte. "No hay ninguna justificación para que se derrame una gota de sangre en el país, cuando los venezolanos queremos un futuro distinto", dijo Capriles al concluir la gran movilización opositora en Caracas.

El chavismo y la oposición se cruzaron este miércoles en las calles de Caracas con sendas marchas para medir el respaldo a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en medio de la tensión política y una ola de protestas opositoras que han dejado al menos 5 muertos, y centenares de heridos y detenidos.

Una de las mayores concentraciones opositoras en Caracas partió desde la plaza Altamira, en el municipio Chacao, y con varios dirigentes a la cabeza se movilizó por la autopista Francisco Fajardo con el objeto de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policías que le arrojó gases lacrimógenos.

A última hora, Maduro hizo un curioso llamado a un nuevo diálogo político, "mañana mismo, pasado mañana", para "decirles otra vez sus cuatro verdades" a "los voceros de la oposición".



Сomo este

Más reciente




Recomendado