Tecnología

Toman foto de un agujero negro por primera vez en la historia

Toman foto de un agujero negro por primera vez en la historia”

Los científicos creen haber captado la zona que corresponde al "Horizonte de Sucesos", una de las partes que componen el agujero negro.

Sin embargo, Fish alertó que la información debe procesarse puesto que el equipo tendrá que aguardar algunos meses para comprobar si las imágenes realmente pertenecen a un agujero negro.

Toda la evidencia recopilada será enviada al Event Horizon Telescope de Massachusetts y al Instituto Max Planck de Radioastronomía en Bonn, Alemania.

Los astrónomos tenían como objetivo fotografiar dos agujeros negros, el Sagittarius A, en el corazón de la Vía Láctea, y uno de mayor tamaño en la galaxia elíptica M87.

Las imágenes se han obtenido a través de la colaboración de una red mundial de observatorios con radiotelescopios llamada "Telescopio Horizonte de Sucesos" entre los que se encuentran el español IRAM Pico Veleta, el mexicano LMT y varios ubicados en el desierto de Atacama (Chile).

Este hecho marcará un hito para la astronomía y los expertos afirman que un misterio está a punto de resolverse con la imagen que se podrá captar del agujero negro supermasivo. del que no se podría sacar una imagen de forma directa gracias a una fuente de radio muy brillante conocida como Sagitario A*.



Сomo este

Más reciente




Recomendado