Mundo

Un militar muere y suman tres los fallecidos en protestas en Venezuela

Un militar muere y suman tres los fallecidos en protestas en Venezuela”

CARACAS, 19 abr (Xinhua) - La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, al considerar que éstas evidencian un "intervencionismo sistemático" contra su país. Un joven de 17 años y otra de 23 años perdieron la vida luego de ser impactados por balas. Iba a jugar fútbol cuando fue alcanzado por una bala, relató uno de sus tíos.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) ha confirmado el deceso y ha anunciado que investiga los hechos para identificar a los responsables.

Previamente, en uno de los puntos de concentración en el oeste de la ciudad, en la zona residencial de El Paraíso, las fuerzas de seguridad usaron bombas lacrimógenas contra el grupo de personas que se reunía para movilizarse.

Opositores y policía chocan durante las protestas en Caracas (REUTERS).

Unas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia a finales de marzo que dejaron sin competencias al Parlamento -rectificadas por el chavismo días más tarde- fueron precisamente la espita que reactivó la iniciativa de la oposición en la calle y que desembocaron en casi tres semanas de protestas.

Y el miércoles, los adversarios de Maduro prometieron seguir en las calles de Venezuela presionando por la separación de poderes, elecciones anticipadas, la liberación de un centenar de presos políticos y la apertura de un canal humanitario para aliviar la escasez de alimentos y medicinas.

"Voceros para el diálogo nacional, les doy todo el poder para convocar en las próximas horas con hidalguía y honor a los sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar por el futuro del país, para que nos sentemos al dialogo nacional por la paz", señaló.

Durante las masivas manifestaciones de hoy en contra de Nicolás Maduro, la imagen de una ciudadana frenando el avance represivo dio la vuelta al mundo.

Trabajadores, organizaciones de mujeres, jóvenes y adultos mayores del país comenzaron a concentrarse en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la avenida Bolívar, donde se iba a realizar una concentración en apoyo a la Revolución Bolivariana y en defensa de la soberanía en el 207º aniversario de la independencia de Venezuela. "Pretendieron asaltar el poder y los hemos derrotado otra vez, a los golpistas, a la derecha corrupta intervencionista", agregó arengado por consignas como "¡El pueblo unido jamás será vencido!". Además hubo decenas de heridos y cientos de detenidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado