Cultura

Venezuela: murió el joven que fue baleado en la cabeza

Venezuela: murió el joven que fue baleado en la cabeza”

Este miércoles el chavismo y la oposición se cruzaron en las calles de Caracas con multitudinarias marchas para medir el respaldo a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en medio de gran tensión política y una ola de protestas opositoras que dejaron ya 7 muertos y decenas de heridos y detenidos.

El joven fue identificado como Carlos Moreno, quien había sido impactado por un disparo en la cabeza, confirmó su madre Ana al diario Tal Cual, según reseñaron la agencia Reuters -que cita fuentes oficiales- y la cadena Univisión.

Un periodista presente en el lugar de los hechos explicó a Efe que la mujer no participaba en la manifestación sino que "estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza junto a otras personas cuando empezaron las refriegas".

Un hombre herido es transportado en una moto durante los disturbios en una manifestación contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

De acuerdo a la denuncia del mandatario, factores de la derecha tenían previsto generar acciones violentas en su propia marcha para culpar al gobierno y propiciar la intervención en el país, por parte del gobierno norteamericano: "EE.UU.de Norteamérica y el Departamento de Estado han dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista para la intervención de Venezuela (.) así lo digo y así lo enfrentaremos", alertó citado por AVN.

La cuadrilla arremetió contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no pudo ser identificada inmediatamente por los testigos.

El joven Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de la capital venezolana y murió en la clínica en la que había ingresado. "No tenemos miedo. Venezuela es de todos los venezolanos y seguiremos luchando por ella", dijo el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien la semana pasada fue inhabilitado para participar en eventos electorales por 15 años.

En la capital, casi 20 estaciones del metro fueron cerradas y en el centro, donde las rutas programadas de las marchas opositora y oficialista se superponían, la Guardia y la Policía desplegaron un nutrido contingente de efectivos antimotines secundados por tanquetas. Los opositores también manifestaron este miércoles en distintas ciudades de Venezuela. "Estados Unidos tiene una larga tradición de alentar golpes de Estado en Venezuela", subrayó.

La llamada marea roja, tuvo su concentración en la avenida Bolívar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado