Medicina

Voces vallenatas despiden este domingo a Martín Elías

Voces vallenatas despiden este domingo a Martín Elías”

Los restos mortales de Martín Elías estarán en una tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, con capacidad para albergar a más de 20.000 personas, y en donde se realiza el Festival de la Leyenda Vallenata.

Rafael Santos y Martín Elías fueron los hijos de Diomedes Díaz que más éxito alcanzaron en la estela musical, después de su papá.

También le rindieron tributo, Iván Villazón, con 'La Sombra', El 'Mono' Zabaleta con 'Mis mejores días'; Silvestre Dangond, con '10 razones para amarte' y Peter Manjarrez, entre sollozos cantó 'Mi primera cana', antes de iniciar dijo "esto no es fácil, esto es duro", después cantó 'Abrete' y agarró al presentador de la agrupación de Martín Elías y le dedicó unas palabras al tiempo que pidió un aplauso para toda su agrupación. El ataúd fue escoltado por miles de seguidores, quienes le hicieron calle de honor desde la Plaza de la Leyenda Vallenata hasta el cementerio.

"Lo que ha arrojado las pruebas de embriaguez es que ninguno de los que iban en el vehículo tenían estado de alicoramiento, el grado cero para las cuatro personas; por supuesto los peritos se encargarán de dar el dictamen final una vez finalice la investigación", señaló el alto oficial.

Además enviaron mensajes de dolor y condolencia los intérpretes colombianos Maluma, J Balvin, Fonseca y Juanes.

También futbolistas de la selección Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos tuiteó: "Lamento la muerte de @martineliasdiaz, reconocido artista vallenato. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales".

El tema, fue filtrado en YouTube y compartido por miles de seguidores en redes sociales, se volvió en pocos minutos tendencia con tan solo dos horas de haber sido publicado y hoy cuenta con más de 3 mil reproducciones. En el lugar, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, la Asamblea y el Concejo, entregarán notas de estilo a su familia, resaltando la vida y trayectoria musical del artista.

Anunciaron que desde el sábado hasta el lunes su cuerpo estará en cámara ardiente en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde se lleva a cabo ese festival. Todos le dedicarán versos a Martín.



Сomo este

Más reciente




Recomendado