Mundo

Wagner se declaró culpable por el asesinato de Micaela

Wagner se declaró culpable por el asesinato de Micaela”

Wagner había sido a condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, pero el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi le otorgó la libertad condicional aun con un informe penitenciario negativo.

El hallazgo del cuerpo de Micaela García, en un descampado ubicado en las inmediaciones de Gualeguay, confirmó el horror y desató la ola de indignación y furia en gran parte de la sociedad argentina.

Tras la declaración, el fiscal Ignacio Telenta imputó al principal sospechoso por el delito de homicidio críminis causa y por femicidio.

Wagner confesó que participó del asesinato.

"Sebastián estaba deprimido, me dijo que se quería ir, que estaba muy mal, extrañaba a su familia así que fuimos a cenar juntos", había dicho Pavón en declaraciones a la prensa antes de ser arrestado.

Sebastián Wagner, el único imputado de atacar sexualmente y estrangular a Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, confesó ante el fiscal Ignacio Telenta haber cometido el femicidio de la joven de 21 años.

Lo detuvieron hace una semana, sospechado de haber sido quien fue a buscar a Wagner a Campana y le buscó un lugar donde mantenerse prófugo.

El otro es Néstor Pavón, el dueño de la gomería y lavadero donde trabajaba Wagner en la ciudad de Gualeguay.

"Será una ceremonia, donde se proyectarán videos de lo que fue Micaela, como también habrá música”, anticipó el papá, Néstor "Yuyo" García, en declaraciones reproducidas por El día online".

Wagner permanece detenido desde el viernes por la noche.

Una adolescente de 16 años fue hallada asesinada en una plantación de soja en la localidad de Naranjo Esquina, al sur de Tucumán.

Micaela, una militante del Movimiento Evita oriunda de Concepción del Uruguay y que estudiaba profesorado de educación física, desapareció el sábado 1º de abril tras salir de un local bailable y fue encontrada muerta seis días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada. Por esos días, también fueron detenidos Pavón y Fabián Ehcosor, un militar retirado pareja de la madre de Wagner, también acusado de colaborar con el asesino.



Сomo este

Más reciente




Recomendado