4 detenidos, entre ellos el hermano del suicida — Manchester


Mundo

4 detenidos, entre ellos el hermano del suicida — Manchester

4 detenidos, entre ellos el hermano del suicida — Manchester”

Tras el atentado, Londres volvió a decretar el máximo nivel de alerta terrorista de los cinco con los que cuenta Gran Bretaña; algo que no hacía desde 2007.

La cifra de heridos fue elevada hoy de 59 a 64 personas, y unos 20 de ellos heridos permanecían en estado crítico. Uno de ellos es el hermano del atacante, Ismail, de 23 años, detenido ayer.

Rudd dijo que es probable que el atacante no haya actuado solo.

Abedi, un británico de 22 años de origen libio, también pudo haber viajado a Túnez desde Libia, según informaciones del Pentágono.

"Los servicios de seguridad conocen a mucha gente, eso no significa que esperemos que detengan a todo el mundo que conocen", puntualizó.

Los hermanos Abedi nacieron en Manchester de padres libios.

La prensa británica quedó en silencio, sin reproducir el nombre (Salman Abedi) que ya conocían, pero que no había sido corroborado por las autoridades ya que el operativo seguía en marcha, y que los estadounidenses habían "confirmado" gracias a una presunta filtración.

La noticia fue difundida después del anuncio que hizo el martes la premier Theresa May, quien precisó que tras el atentado en Manchester el nivel de alerta terrorista en el país fue elevado de "grave" a "crítico", lo que equivale a la expectativa de un nuevo ataque terrorista "inminente".

Las tropas estarán listas a partir de hoy, reemplazando a los guardias de policía en la residencia oficial del primer ministro, en el número 10 de Downing Street, el Parlamento y el Palacio de Buckingham, y en otros lugares alrededor de Londres. Once personas han sido arrestadas por sus posibles vínculos con el atentado de Manchester; dos de ellas han sido dejadas en libertad.

"RIP mi querida hija preciosa linda Olivia Campbell llevada lejos, lejos, prematuramente, ve a cantar con los ángeles y sigue sonriendo".

Todos ellos se suman a la niña de 8 años Saffie Rose Roussos y a la adolescente Georgina Callander, de 18, ambas del vecino condado de Lancashire, las primeras muertas en ser identificadas.

La fuente confirmó que actualmente hay un total de ocho varones bajo custodia, que están siendo interrogados, después de que un hombre y una mujer fueran liberados sin cargos.

"No me sorprende que decidieran revindicar la responsabilidad", dijo la ministra, añadiendo que no tenían "información" sobre tal autoría. "Les he dicho claramente a nuestros amigos que esto no puede volver a pasar", señaló.



Сomo este

Más reciente




Recomendado