Mundo

A pesar del tropiezo, México avanza a octavos en Mundial sub 20

A pesar del tropiezo, México avanza a octavos en Mundial sub 20”

De esta manera, la vinotinto se clasifica como primer lugar de su sector, mientras que la escuadra mexicana se metió como segundo.

La "Mini-vinotinto" certificó con su victoria ante México en Suwon su pleno de triunfos en la llave B, y con diez goles anotados y ninguno recibido da la sensación de que puede ser la gran revelación de la cita mundialista.

La "vino tinto" reflejó en el marcador su mejor desempeño al minuto 33 en un gran pase filtrado de Adalberto Peñaranda para Sergio Córdova, quien realizó un excelente control para quitarse a Abraham Romero y definir al fondo de las redes.

La albiceleste, que perdió sus dos primeros compromisos en el Mundial de Corea del Sur ante Inglaterra (3-0) y la anfitriona (2-1), finalizó la llave en tercer puesto, con tres unidades y un balance de goles de +1, lo que no le asegura el pase a octavos. "La exigencia del juego generó fricción, pero él está sano, simplemente fue algo del juego".

A pesar del tropiezo, México avanza a octavos en Mundial sub 20

En el torneo la selección resalta como máximo goleador, con un total de 10 goles y por otro lado Argentina sobresale como mejor atacante al registrar 65 intentos de goleada, destaca la FIFA. Vanuatu se quedó en el fondo sin sumar. "Sabemos que apenas vamos a jugar nuestra cuarta final de siete que nos hemos propuesto y que en la medida que han pasado los partidos, con las demostraciones que hemos tenido, nuestra creencia cada día es mayor", argumentó. "No se tuvo el resultado esperado pero estamos en la siguiente fase, y ahora a recuperarnos lo antes posible", se consoló el capitán 'azteca' Alan Cervantes al término del choque.

México apenas inquietó al arquero Wuilker Faríñez, y deberá mejorar sus prestaciones ofensivas si quiere llegar lejos en Corea del Sur.

Como líder de su grupo, enfrentará el martes en octavos de final al tercero del grupo C o D. México jugará el jueves contra el segundo del F.



Сomo este

Más reciente




Recomendado