Negocios

Abre Bansefi módulo de atención a migrantes repatriados en AICM

Abre Bansefi módulo de atención a migrantes repatriados en AICM”

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) abrirá este martes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México un módulo de atención a migrantes repatriados que deseen abrir una cuenta a su regreso al país de manera permanente.

Estas cuentas se pueden abrir desde cero pesos como monto de apertura, hasta 17 mil 800 pesos (o el equivalente a 950 dólares), pero el funcionario destacó que para quien quiera hacerlo con una mayor cantidad de dinero, tendrá que trasladarse a alguna sucursal de este banco.

Se informó que del 21 de marzo a la fecha se han instalado 11 módulos Bansefi en la frontera con Estados Unidos, en los puntos de Tijuana, Mexicali, Ciudad Acuña, Ciudad Juárez, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Ojinaga, Piedras Negras, Reynosa y San Luis Río Colorado.

Además, Andrade Martínez señaló que estos módulos han sido muy bien aceptados, ya que hasta el momento se han abierto 530 cuentas en estas instalaciones itinerantes.

El programa de apertura de módulos, dijo Andrade Martínez, busca que el connacional repatriado a México, de manera definitiva, canalice sus recursos para diversos proyectos productivos, y tiene el objetivo de ampliar la política gubernamental de inclusión financiera.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la constancia de recepción de mexicanos repatriados que expide el INM como medio de identificación oficial para realizar este trámite.

Reiteró que las remesas en México aumentaron casi un 10% en el primer cuatrimestre de 2017 en comparación al mismo periodo de 2016.



Сomo este

Más reciente




Recomendado