Negocios

Activan fase 1 de contingencia ambiental en CDMX

Activan fase 1 de contingencia ambiental en CDMX”

- La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó activar la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que se alcanzaran 151 puntos Imeca de ozona.

De esta manera, mañana 16 de mayo no podrán circular los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

La restricción vehicular será de las 5:00 a las 22:00 horas; los vehículos con holograma 00 y 0 están exentos de la medida.

Subrayó que para este martes continuarán las condiciones de calidad de aire desfavorables.

La mayor concentración de ozono se registró a las cuatro de la tarde, en la estación Ajusco Medio, de la delegación Tlalpan, donde se alcanzaron los 151 puntos.

Por esta razón, se pide a los alumnos de centros escolares y la población en general evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13 y las 19 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

También deberán reducir la operación de sus calderas en un 30%, todos los establecimientos de servicios con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono.

Además se vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación NON.

El organismo detalló que a las 20:00 horas de este lunes se emitirá otra comunicado con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.



Сomo este

Más reciente




Recomendado