Cultura

Aparecieron fotos que muestran al terrorista de Manchester

Aparecieron fotos que muestran al terrorista de Manchester”

En los padrones electorales del Reino Unido, Abedi figura con domicilio en una pequeña casa de ladrillos en la zona de Fallowfield, un suburbio al sur de Manchester, que fue allanada este martes por agentes de policía que llevaron a cabo una detonación controlada en el lugar.

Según algunos de sus vecinos, Abedi procedía de una familia libia muy religiosa, cuyos padres habían huido del régimen de Muamar Al Gadafi (1969-2011) para refugiarse primero en Londres y después en Manchester.

El Gobierno británico celebra esta mañana una nueva reunión del comité de emergencia Cobra - la tercera desde el atentado de Manchester- para evaluar las medidas de seguridad y la investigación del atentado del lunes.

Un miembro de la comunidad libia de Mánchester dijo al diario The Guardian que el padre de Abedi "debe estar desconsolado".

Abedi comenzó sus estudios de negocios y gerencia en la Universidad de Salford, en Mánchester en 2014, pero una fuente dijo a la agencia AP que abandonó después de dos años, sin obtener el título.

Ataques en París, Niza, Bruselas, San Petersburgo, Berlín y Londres en los últimos años han conmocionado a los europeos, ya atemorizados por los desafíos que implica una masiva inmigración y la expansión del radicalismo islamista en sus fronteras. El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.

Tres hombres han sido detenidos hoy en el sur de Manchester en relación con el atentado perpetrado el pasado lunes en esa ciudad del noroeste de Gran Bretaña, en el que 22 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas, informó hoy la Policía británica.

Salman Abedi, identificado como el terrorista suicida, pudo contar con una red de apoyo.

Como John Atkinson, de 28 años de edad, fue identificada la tercera víctima fatal del atentado ocurrido este lunes en Manchester tras finalizar un concierto de Ariana Grande.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del ataque a través de internet, aunque la inteligencia estadounidense señaló todavía no está verificado. Las elecciones están convocadas para el 8 de junio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado