Mundo

Apuñala a su novio y sale impune por ser una estudiante "extraordinaria"

Apuñala a su novio y sale impune por ser una estudiante

El juez sostiene que la prisión acabaría con la carrera profesional de esta "brillante" aspirante a cirujana.

Lavinia Woodward es una joven estudiante de la Universidad de Oxford (Inglaterra) que pese a apuñalar a su novio puede salir libre y sin pena alguna ya que esto puede afectar la carrera de la estudiante.

La joven Woodward ha publicado diversos artículos en revistas locales sobre medicina y cirugía, aunque en septiembre atacó a su novio, un graduado de Cambridge, al arrojarle una laptop, un vaso, un tarro de mermelada, para finalmente apuñalarlo la pierna con un cuchillo. Sin embargo, el juez Pringle sugirió que podrían obviar la cárcel debido a su excelente expediente académico.

"Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo de una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión", fue lo que comentó el juez para defender a la joven, rebajando la sentencia a una terapia de rehabilitación y alejarse de las drogas. Por su parte, la Universidad le permitirá retomar sus estudios pronto. Dijo el juez, que reconoció que, aunque los hechos eran graves, "la pena es muy severa".

"Los sueños de mi cliente de convertirse en un cirujano serán "casi imposibles de cumplir" si se le condena a prisión". Además, ha justificado sus actos asegurando que ha tenido "una vida muy problemática".

El defensor de Woodward ha insistido que su reacción fue producto de los abusos de su exnovio, pero la sentencia final no será estipulada sino hasta septiembre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado