Negocios

Argentina manifiesta su repudio por lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Argentina manifiesta su repudio por lanzamiento de misiles de Corea del Norte”

Estamos categóricamente en contra de la expansión del club de las potencias nucleares.

El Consejo ha condenado en repetidas ocasiones a Corea del Norte por sus pruebas de misiles, pero los diplomáticos dijeron que esta vez Estados Unidos busca endurecer el lenguaje para enviar un firme mensaje a Pyongyang.

Según expertos surcoreanos, las imágenes de los medios de comunicación norcoreanos mostraron lo que parece ser un misil presentado durante el desfile militar del mes pasado, organizado por el 105 aniversario del nacimiento del difunto fundador del país y líder norcoreano, Kim Il-sung.

"Corea del Norte puede colocar una ojiva nuclear pesada de 'gran tamaño' en su nuevo misil, un misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés), capaz de alcanzar el territorio continental estadunidense", destacó la agencia oficial de noticias.

La cancillería de la RPDC calificó este lunes de exitoso el lanzamiento de un nuevo misil balístico de mediano y largo alcance de tipo Hwasong-12.

¿Hay territorio estadounidense en el rango de alcance?

El lanzamiento "representa un nivel de logro nunca visto antes en un misil norcoreano", escribe el ingeniero aeroespacial John Schilling en la página especializada 38 North. El cohete "hubiera recorrido una distancia de cerca de 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado para alcanzar su máxima trayectoria".

Sigue la polémica por los misiles de Corea del Norte. El mandatario ruso instó a todas las partes a "encontrar soluciones pacíficas".

La parcial defensa de Putin de Corea del Norte se dio después de que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió que la prueba de misiles podría provocar una respuesta más contundente del Kremlin.

El misil balístico Hwasong-12 lanzado por Pyongyang cayó a casi 100 kilómetros de las costas rusas.

Rusia reclamó las presiones de EU hacia Corea del Norte y exigió se deje de "intimidar" a Pyongyang. Moon ha abogado por el diálogo con Corea del Norte para desnuclearizar. "Kim Jong-un ha prometido probar este mismo año un misil con esas características, algo a lo que Trump ha replicado que "¡no ocurrirá!".

Estados Unidos discute con China un endurecimiento de las sanciones.

Tras el ensayo, Estados Unidos y Japón pidieron convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que podría celebrarse el martes.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se posesionó en enero, la retórica ha aumentado en ambos lados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado