Cultura

Ariana Grande cancela su gira tras atentado en Manchester

Ariana Grande cancela su gira tras atentado en Manchester”

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, informó este martes que su país enfrenta una amenaza "inminente", por lo que el nivel de amenaza terrorista del país ha subido de "severo" a "crítico".

"El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque", afirmó May, que, junto con el resto de partidos, ha suspendido los actos de la campaña electoral para las elecciones generales del 8 de junio.

El incremento significa que "agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas", detalló la primera ministra.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, señaló May.

Hopkins repitió que habían arrestado a un hombre en conexión con el atentado y que registraron dos viviendas en Manchester.

Además de los 22 heridos, un total de 59 personas resultaron heridas y son atendidas en unos ocho hospitales del llamado Gran Manchester, según las autoridades británicas.

De acuerdo a ENews, Ariana Grande, quien se declaró "destrozada" por el atentado que ha sido adjudicado por el Estado Islámico, llegó la mañana de este martes en un avión privado a Boca Ratón, ciudad ubicada al sur de Florida, acompañada de su madre, Joan Grande.

La explosión marcó el más mortífero ataque terrorista en suelo británico desde los atentados de 2005 en Londres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado