Mundo

Ariana Grande promete dar un concierto benéfico en Mánchester

Ariana Grande promete dar un concierto benéfico en Mánchester”

La investigación se lleva a cabo después de que el terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, nacido en el Reino Unido pero de origen libio, detonara un explosivo casero en el exterior estadio Manchester Arena, donde acababa de celebrarse un concierto, y causó 22 muertos y 64 heridos, muchos de ellos niños.

Según informa el diario Telegraph, Abedi, de 22 años, era hijo de refugiados libios que huyeron del régimen de Gadafi. Murió en el atentado.

El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo hoy que los agentes han hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen abiertas varias líneas de investigación.

La policía local alemana confirmó la versión. Las fuerzas de seguridad libias, que días antes arrestaron al padre y a uno de los hermanos, dijeron el jueves que convocaron a su madre y a tres hermanos para interrogarlos.

La unidad antiterrorista que detuvo al hermano, Hashim, de 18 años, dijo que el joven había confesado que tanto él como su hermano eran miembros del grupo Estado Islámico y que Hashim Abedi estaba al tanto de los detalles del ataque. En una entrevista con The Associated Press, dijo: "no creemos en la matanza de civiles".

Las fuerzas de seguridad estuvieron allanando propiedades posiblemente ligadas a Abedi.

Grande tampoco actuará en Bélgica, Polonia y Alemania, como tenía previsto hacer en los próximos días, y de acuerdo a su página web, retornará a los escenarios el próximo 7 de junio con un concierto en París, tras el que proseguirá por otras ciudades de Europa, América Latina y Asia.

La policía ha pedido a los ciudadanos que no especulen en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas que todavía no han sido identificadas de forma oficial para evitar que trasciendan antes de que las familias hayan recibido la información. Las autoridades estudian los viajes de Abedi a Libia y posiblemente Siria al tratar de desentrañar sus lealtades y frustrar amenazas en potencia.

Es la primera vez en una década que ese nivel alcanza su punto más alto, lo que implica que se contempla que pueda producirse un nuevo ataque de manera inminente.

La policía británica realizó un allanamiento en este barrio modesto.

La policía registró su casa el martes y utilizó una explosión controlada para derribar la puerta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado