Cultura

Ariana Grande tendrá a Coldplay y Miley en show en Manchester

Ariana Grande tendrá a Coldplay y Miley en show en Manchester”

La casa donde la policía británica provocó una explosión controlada en Manchester como parte de su investigación del ataque en un concierto es en un suburbio de diversidad étnica de la ciudad.

La Policía británica difundió hoy dos imágenes tomadas por cámaras de seguridad del atacante de Manchester, Salman Abedi, pidiéndole a la población que se ponga en contacto por cualquier información sobre sus movimientos en los días previos al atentado del lunes.

La primera ministra británica, Theresa May, quien regresó hoy anticipadamente de la cumbre del G7 en Italia, anunció que el grado de amenaza se redujo un grado (sobre un total de cinco) del máximo de "crítico" -impuesto tras el atentado y que implica que un ataque es inminente- a "grave", que significa que hay probabilidad de atentado.

Varias personas continúan detenidas y se cree que una de ellas es Ismail Abedi, de 23 años, el hermano del terrorista suicida Salman Abedi que mató a 22 personas en el show de la cantante estaodunidense, Ariana Grande, según consignan los medios locales.

El atentado terrorista que el lunes volvió a horrorizar al Reino Unido, con la muerte de 22 personas, en su mayoría jóvenes y niños, y dejó heridas a otras 59, con la detonación de un explosivo casero en un estadio de Manchester, activó este martes todas las alarmas en ese país castigado por el terrorismo yihadista, al igual que otras naciones europeas en los últimos meses. "Compartiré detalles tan pronto todo esté confirmado", agregó la joven.

Poco antes, la policía británico despejó dudas y estimó que el atentado fue un trabajo de equipo, y no de un hombre solo. Los padres de Abedi emigraron primero a Londres antes de instalarse en el sur de Manchester, en el barrio de Fallowfield, donde llevan viviendo diez años.

"Volveré a esa ciudad de Manchester increíblemente valiente para pasar tiempo con mis seguidores y para dar un concierto benéfico en honor de las víctimas y recaudar dinero para ellas y sus familias", dijo la artista en las redes sociales.

Además, la Policía publicó una fotografía de Abedi llevando una maleta azul con la esperanza de saber qué hizo el terrorista entre el 18 y el 22 de mayo, y le están pidiendo ayuda al público que pudiera haberlo visto llevando este equipaje.



Сomo este

Más reciente




Recomendado