Mundo

Arremete contra los que critican despido de jefe de FBI

Arremete contra los que critican despido de jefe de FBI”

"Se lo pregunté", dijo Trump en una entrevista con la NBC, en la que alude a dos conversaciones telefónicas. La Casa Blanca y el vicepresidente Mike Pence han dicho que el mandatario tomó la medida por recomendación del secretario de Justicia, Jeff Sessiones, y de su segundo, Rod Rosenstein.

En extractos adelantados de una entrevista con la cadena NBC, Trump comentó que Comey, a quien despidió de manera fulminante este martes, le dijo hasta en tres ocasiones, una en persona y dos por teléfono, cuando le preguntó directamente por el tema que él no estaba bajo investigación.

"Rusia no tuvo "nada que ver" con la destitución del director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.", aseveró el presidente Vladimir Putin. Veteranos agentes del FBI dijeron que semejante declaración por un director sería casi inconcebible.

La razón oficial del despido de Comey es la mala gestión que hizo de la investigación a la demócrata Hillary Clinton, pero los demócratas y algunos republicanos creen que, en realidad, Trump está tratando de controlar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones.

Las investigaciones sobre Rusia arrojan una fuerte sombra sobre la Presidencia del republicano.

Añadió que no ha habido interferencia hasta el momento.

A pesar de reportes en el sentido de que Comey pidió más apoyo para la pesquisa sobre Rusia pocos días antes de ser despedido por Trump, McCabe sostuvo sin embargo que no requiere más recursos para continuar con esa investigación.

El director interino del FBI indicó que no estaba enterado de tal pedido y que la indagación tiene recursos necesarios.

No estaba claro si el pedido de Comey, que según trascendidos fue formulado a través de Rosenstein, llegó hasta Trump.

El presidente y el demócrata de mayor jerarquía de la comisión de inteligencia del Senado abandonaron la audiencia de ayer para reunirse con Rosenstein, el superior de McCabe.

Comey fue quien le asestó un golpe posiblemente decisivo a Clinton 11 días antes del final de la campaña, cuando anunció la reapertura de las investigaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado