Mundo

Arrestan a gran parte de la red que perpetró el atentado — Manchester

Arrestan a gran parte de la red que perpetró el atentado — Manchester”

La policía británica arrestó hoy a un hombre en relación con el atentado suicida del lunes en el Manchester Arena, mientras que una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad, fueron liberados sin cargos.

La cantante estadounidense, muy afectada por el atentado ocurrido en el concierto que ofreció el pasado lunes en dicha ciudad británica, en el que murieron 22 personas, ha anunciado en Twitter que regresará a la ciudad "para pasar tiempo con sus fanas y recaudar fondos para las víctimas y sus familias".

Las pesquisas incluyen la inspección de 14 lugares y 13 personas han sido detenidas bajo sospecha de delitos de terrorismo. Las autoridades dicen que Abedi regresó de Libia el 18 de mayo y posiblemente terminó de armar su bomba en un apartamento rentado en el centro de Manchester.

En una declaración conjunta, el Jefe de Policía, Ian Hopkins, y Neil Basu, coordinador nacional de la Policía Antiterrorista del Reino Unido, dijeron: "Esta es todavía una investigación en vivo que no se está retrasando".

"Nuestras prioridades son entender la carrera hacia este terrible evento y si más gente estaba involucrada en la planificación de este ataque", añadieron.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El sábado, la policía allanó una propiedad en el área de Moss Side, en el sur de Manchester.

Tras el ataque, el Gobierno británico ha elevado a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, y ha desplegado a un millar de soldados para apoyar a la Policía en sus labores de vigilancia.

May presidió en Londres una reunión del comité de emergencia Cobra, que reúne a ministros y miembros de las fuerzas de seguridad, al regresar de la cumbre del G7 en Taormina (Italia), que dejó ayer, antes de lo previsto, para atender la situación en su país.

May dijo que una actividad significativa de la policía durante las últimas 24 horas había llevado a que se redujera la amenaza.



Сomo este

Más reciente




Recomendado