Tecnología

Así es el nuevo Gobierno 'multicolor' de Francia

Así es el nuevo Gobierno 'multicolor' de Francia”

Los rumores en torno al gabinete aumentaron desde el lunes tras la designación como primer ministro del conservador Edouard Philippe (46), desconocido para la mayoría de los franceses, que prometió imponer "una nueva dinámica" en el país.

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicará este miércoles la lista de sus ministros después de haber retrasado 24 horas la formación de gobierno para verificar que todos los miembros potenciales de su equipo son irreprochables.

Algunos socialistas podrían entrar al gobierno que estaría formado por 15 ministros.

Asimismo, su gabinete respeta la paridad de género, con once mujeres y once hombres.

Mientras que Bruno Le Maire, del partido de derecha Los Republicanos, se encargará del Ministerio de Economía.

Tendrá que ocuparse de la cartera de Interior en un país en estado de emergencia por la oleada de atentados yihadistas que han provocado casi 240 muertes desde 2015.

Por otra parte, la política centrista Sylvie Goulard fue nombrada ministra de Defensa y Jean Yves Le Drian fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores.

Macron, que cuenta con apenas dos años de experiencia gubernamental y que nunca antes había ocupado un cargo de elección popular, prometió además una apertura a la sociedad civil para promover una renovación política.

Nicolas Hulot, una figura muy representativa del movimiento verde en Francia, es el nuevo ministro de Estado y ministro de la Transición Ecológica y Solidaria.

Macron ha prometido que su gobierno no será igual a los anteriores, plagados de escándalos por evasión fiscal o conflictos de intereses, e incluso propuso la ampliación del rango de selección de los funcionarios.

Además, los nuevos ministros deberán comprometerse una vez investidos a ejercer sus funciones de manera irreprochable, señaló el Elíseo.

Françoise Nyseen será ministra de Cultura.

El joven jefe de Estado inició su mandato de cinco años con una visita el lunes a Berlín para reunirse con la canciller Angela Merkel, quien se mostró abierta al proyecto de Macron de modificar los tratados europeos para reformar Europa.

Tusk fue uno de los primeros responsables europeos en felicitar a Macron por su triunfo sobre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el pasado 7 de mayo.

Se espera que Macron visite esta semana a tropas francesas en África.



Сomo este

Más reciente




Recomendado