Mundo

Ascienden los sospechosos detenidos por el atentado en Manchester

Ascienden los sospechosos detenidos por el atentado en Manchester”

El nivel "crítico" supone que se espera un ataque de forma inminente.

Gran Bretaña redujo su nivel de alerta terrorista en un grado, pasándolo de "crítico" a "grave", pero la seguridad se mantiene alta mientras los nerviosos residentes tratan de disfrutar un largo fin de semana feriado.

La Policía de Manchester pidió a los ciudadanos que si saben algo, compartan información sobre los movimientos del joven de 22 años desde el 18 de mayo, fecha en la que regresó a Reino Unido desde Libia.

Según consignan los medios locales, entre los detenidos que interroga la policía se encontraría Ismail Abedi (23), hermano del autor del ataque. El suicida hizo escala en Dusseldorf en ese momento.

El departamento de Abedi en el centro de la ciudad fue uno de los últimos lugares en los que estuvo -y donde pudo haber hecho los toques finales a su artefacto explosivo- antes de ir al Arena, dijo la policía.

Hasta anoche aún había 14 investigaciones abiertas, según precisaron las autoridades.

La Policía del Gran Manchester apresó a un sujeto de 25 años en el barrio de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y sigue registrando varios domicilios en la ciudad del norte de Inglaterra y su área metropolitana. Las fuerzas policiales instalaron un cordón de seguridad y un helicóptero se encontraba sobrevolando la zona, detalló la agencia de noticia AFP.

En las imágenes se puede ver a Abedi con anteojos y una gorra de béisbol marrón en la noche en que mató a 22 personas e hirió a otras cuantas en un ataque cometido durante un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Un hombre de 25 años fue detenido en el marco de la investigación por el atentado de Mánchester del lunes que dejó 22 muertos y 116 heridos, anuncio este domingo la policía británica.

Paralelamente, habitantes de Manchester retomaban un ritmo de vida normal, desafiando a la tensión y el miedo al terrorismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado