Mundo

Asume Emmanuel Macron presidencia de Francia

Asume Emmanuel Macron presidencia de Francia”

Por otro lado, Ismael Emelien, el más joven del círculo de confianza del nuevo presidente, con 30 años, será asesor especial de Macron.

Macron rindió además homenaje a sus antecesores, y puntualmente sobre Hollande -al que había despedido minutos antes en el patio del Elíseo- dijo que se trató de un "precursor con el acuerdo de París sobre el clima" y de alguien que "protegió a los franceses en un mundo golpeado por el terrorismo".

Siguiendo el protocolo, el presidente del Consejo Constitucional, Laurent Fabius, fue el encargado de proclamar los resultados oficiales de las elecciones que dieron la victoria a Macron, antes de que el general Benoît Puga le colocara el collar de Gran Maestro de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

Macron se dirigió enseguida a los jardines del "château" -como se denomina al palacio presidencial en los medios político-mediáticos- para pasar revista de las tropas, mientras resonaban 21 cañonazos disparados desde la explanada de Los Inválidos, no lejos de allí.

Unos 300 invitados, funcionarios y familiares acudieron al salón de recepciones del Elíseo, como la esposa de Macron, Brigitte, vestida con un vestido azul lavanda del diseñador galo Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton.

Macron reavivó la llama del memorial del soldado desconocido y luego retomó el desfile a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos, donde realizó una última parada para homenajear al policía que fue asesinado en ese mismo lugar el 20 de abril pasado, en la víspera de las eleccione presidenciales.

Se prevé que Macron anunciará mañana lunes el nombre de su primer ministro y el martes la lista de sus ministros y secretarios de Estado. El jefe de Estado añadió que 'el mundo espera que seamos fuertes, sólidos, y clarividentes. "El mundo necesita la audacia de la libertad, la exigencia de la igualdad, la voluntad de la fraternidad" agregó el nuevo presidente francés, de 39 años de edad, quien inició este domingo oficialmente su mandato.

Este ex banquero de inversión se convierte así en el líder francés de posguerra más joven y el primero nacido después de 1958, cuando el presidente Charles de Gaulle instauró la Quinta República.

"Nuestro país tiene todos los recursos para estar en el primer rango (...) Estamos cerca de un extraordinario renacimiento porque tenemos todas las cualidades" subrayó Macron al aseverar que "no cederé sobre mis compromisos".

Emmanuel Macron asumió la presidencia de **Francia* en una solemne ceremonia cargada de tradición en el Palacio del Elíseo y prometió trabajar para reducir las divisiones en el país, en alusión a la dura campaña que lideró para derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen.

Macron agradeció a los franceses su voto mayoritario y afirmó que "la responsabilidad que me han confiado es un honor".

"Las instituciones tienen que volver a ser eficaces". Durante toda la ceremonia y el desfile, alrededor de 1.500 policías protegieron al flamante presidente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado